martes, 10 de octubre de 2017

Economía circular

Fuente: https://diarioresponsable.comñadir leyenda
Luego de haber tratado diferentes conceptos vinculados al desarrollo de las sociedades en el ambiente que les toca vivir, y llegando al final del recorrido, 
vamos a considerar a la 
ECONOMÍA CIRCULAR. 

Éstase interrelaciona con la sostenibilidad, y objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. 

Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

Presento aquí diferentes lecturas para que puedan comprender de que se trata la economía circular.

Tienen que explicar con un mapa visual la esencia del tema cuidando de incluir las siguientes cuestiones: 

  • ¿De qué manera ocurre la intersección de aspectos ambientales y económicos? 
  • Describir de manera sencilla, el funcionamiento de la economía circular, teniendo en cuenta los diferentes aspectos de la economía circular se incluyen : privilegiar el uso frente a la posesión impactos medioambientales; el segundo uso; reutilización; reparación; reciclaje; aprovechar energéticamente los residuos; etc.
  • Nombrar los actores que participan en la misma.
  • Nombrar los beneficios que trae a la sociedad.
Compartan sus producciones en sus blogs, siguiendo las reglas de publicación ya conocidas y luego presenten sus entradas en twitter usando el hashtag #6nlsv