Siempre me doy una vuelta por FADU verde porque saco ideas para trabajar con mis alumnos y poder seguir multiplicando conciencia a favor del ambiente.
Muchos de nuestros ex-alumnos son alumnos de la FADU...para quienes no sepan que significa esta sigla, les aclaro: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires. Muchos ya están recibidos de arquitectos y diseñadores.
Construir casas teniendo en cuenta el ambiente, para no dañarlo, respetando la flora y la fauna, en armonia con el entorno me parece fundamental.
Diseñar indumentaria, objetos y publicidades que estén en sintonía con el entorno es aportar al desarrollo sustentable...diseño sustentable!! Me encanta.
Es fundamental saber que estos productos existen para poder consumirlos y sumarnos al cuidado del planeta.
Comparto un video que publicaron en FADU verde que me pareció excelente y que usaremos para integrar conceptos. Luego de verlo, propongo resolver las actividades a continuación en un documento compartido (ADS-apellido del alumno):
1- Redactar oraciones que den cuenta de los cruces que hay entre este video con:
- Obsolescencia programada
- La isla de las flores
- Las necesidades básicas del hombre, el concepto de salud, satisfactores.
- Impacto ambiental
- Recursos.
3- Buscar y guardar, para compartir más adelante, imágenes que den cuenta de cada uno de esos cruces.
4- Buscar y guardar para compartir, música propia de cada país o continente, en el que creas que peligra el desarrollo humano sostenible. Sugerencia: Goear, Grooveshark)