jueves, 5 de mayo de 2011

Sepultados bajo bolsas de plástico

Que es lo primero que se te viene a la mente cuando se propone el tema de nutrición?


En este artículo se plantea una problemática que de alguna manera se relaciona con la nutrición.
Te pido que lo leas con atención.  Y que pienses cuál es nuestra responsabilidad en relación al contenido del mismo?
Aporta tu opinión al respecto en comentarios.

14 comentarios:

  1. En mi opinión, es nuestra responsabilidad la de entender el daño que generan las bolsas de plástico al medio ambiente y está en nuestro poder decidir si queremos seguir usándolas o parar de usarlas, ya que el daño que causan es muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con facundo y creo que es elemental, para nuestra generación y generaciones futuras, que se encuentre otro método de transporte y almacenaje de elementos ya que el daño que causa la producción de bolsas de plástico es enorme y la cantidad de petróleo que se utiliza también.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que los indicados para empezar este cambio somos nosotros y todas las generaciones posteriores a la nuestra. Es fundamental que se agregue información sobre como cuidar a nuestro planeta en los colegios, para así asegurar un futuro mejor. Desde ya, se tendría que apurar con estos tipos de proyectos e inventar alguna forma de reutilizar todas las bolsas plásticas sobrantes.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente yo considero un caso terrible el de las bolsas de plástico, ahora que leí acerca del daño que causan y el riesgo que generan hacia el planeta, cosa que me parece terrible, siento que esta en nosotros el cambio, si nosotros no somos los que decidimos cambiar y poner en prueba una forma diferente de llevar las cosas o de almacenarlas nadie lo va a hacer. También considero que se podrían usar bolsas de otro material, que no necesariamente sean de plástico. En fin, yo creo que somos nosotros los responsables de la situación.

    ResponderEliminar
  6. Luego de leer acerca del daño que puede causar una simple tapita de botella y/o una bolsa plastica, coincido con mis compañeros que es nuestra responsabilidad entender el daño que causan estas y esta en nuestro poder dejar de utilizarlas o no. En mi opinión, podriamos volver a utilizar algunos métodos del pasado asi como vender las verduras, el pan, las galletitas, la carne, el pescado, las aceitunas, el queso, el dulce y las frutas envueltas en papel, (a pesar que esto sea menos higiénico)

    ResponderEliminar
  7. Pienso que todo este daño es causado por nuestra sociedad, sin darnos cuenta causamos daños al mundo y a otros individuos. Esta en nuestra total responsabilidad tratar de cambiar nuestras acciones y de difundir este problema tan grave. Se podría usar bolsas de plástico resistente o de tela y así que se puedan quedar en su casa y usarla una y otra vez sin tener que tirarlas. Es importante que difundamos este problema así podemos tratar de resolverlo todos juntos, con un poco de ayuda de cada uno se va a poder lograr y así mejorar nuestro planeta para futuras generaciones.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios y creo que asi dañamos a nuestro planeta. Utilizamos una gran cantidad de petroleo para hacer estas bolsas las cuales tiramos y tardan muchos años en desintegrarse. Estamos contaminando y hay que buscar la forma de revertir esto.

    ResponderEliminar
  9. Realmente es una de las problemáticas más importantes de hoy en día. En mi opinion, es algo que deberíamos cambiar. Como dice una parte del artículo, deberíamos crear una nueva coreografía es decir, cambiar nuestros habitos. ¿Porqué no acostumbrarnos a vivir sin plástico? Nuestros papas y abuelos pudieron hacerlo y ¿porqué nosotros no? Es cuestión de actitud, por eso esta bueno leer estos artículos o ver estos videos porque nos abre los ojos y nos demuestra que esto es mucho peor de lo que pensamos. El plástico contamina y mata animales y tarda mucho en desintegrarse. Definitivamente hay que concientizar sobre esta problemática por eso es bueno empezar desde ahora ya que todavía no es tarde. Respecto a los otros comentarios, estoy completamente de acuerdo
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  10. Comparto muchas de las ideas que propusieron los chicos. Si hubo gente que antes puedo vivir sin el uso excesivo y desmedido que le damos a las bolsas plásticas, nosotros deberíamos encontrar muchas formas más ecológicas para reemplazarlas. Si podemos inventar tantas cosas, podemos encontrar una solución y si lo hicieramos, estaríamos restandole una gran problemática al planeta y a la sociedad.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con todas las cosas que dijeron los chicos anteriormente, es verdad que el merito lo tendriamos que hacer nosotros y los que tendriamos que empezar a concientizar somos nosotros ya que si en el pasado pudieron sobrevivir sin plastico nosotros y las generaciones que vienen lo podran hacer, lo que hay que lograr es que todos esten de acuerdo con dejar de usar el plastico y poder usar bolsas que se puedan utilizar una y otra vez.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que es increible el daño que estamos provocando con el plástico, muchas veces escuche el tema y los problemas que trae, pero estos videos realmente me asombraron. Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que nadie le da importancia, utilizamos mucho plástico y no pensamos en las cosas que ocurren gracias a esto. Asi como dijeron los chicos, depende solamente de nosotros esto, ya que somos los “culpables”. El texto mensiona que Sten Gustav Thulin invento las bolsas de plástico troqueladas, entonces si la gente almacenaba su mercadería de otra forma, ¿Por qué no volver a intentarlo?

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión lo que hay que hacer es dejar de usar muchas bolsas de basura se pueden usar bolsas ecológicas que son mejores ya que no se necesita talar árboles para esto. Si todos dejaríamos de usar un poco menos de bolsas esto podría mejorar. Cuando en el articulo se dice que durante el 2009 en Estados Unidos se usaron 102 mil millones de bolsas es una barbaridad y eso es solo en los Estados Unidos hay que ver cada pais en particular cuantos usa y sumaria el cuádruple de lo que gasto solo EEUU. Las bolsas de plástico a no ser reciclables contaminan aun mas nosotros tenemos que darnos cuenta que lo que estamos haciendo esta mal.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que el uso de bolsas de plastico es totalmente innecesario, ya que nuestros padres o abuelos pudieron vivir sin ellas durante años; tambien creo que depende de nosotros concientizar y difundir que dañan mucho al planeta, incluyendo los oceanos, tal como lo hace "Bag it". En algunos supermercados hoy en dia se venden bolsas de tela resistentes que al comprarlas las podes reutilizar una y otra vez, pero no toda la gente esta dispuesta a gastar su dinero y comprarlas asi que en mi opinion deberian regalar estas bolsas, y asi hacer un bien al planeta.

    ResponderEliminar