jueves, 28 de abril de 2011

Los dientes

El proceso de nutrición animal consta de 5 pasos:

  1. INGESTIÓN
  2. DIGESTIÓN
  3. ABSORCIÓN
  4. ASIMILACIÓN
  5. EGESTIÓN
 El 1° ocurre en la BOCA y allí comienza el 2°. Fijate la información que se muestra a continuacion. usá auiculares para poder escuchar la explicación con atención, porque después tenés que resolver una actividad!




La actividad que te propongo es la siguiente:

  1. Escribir un comentario, presentandote con nombre completo, acerca de la importancia de cuidar la dentadura ya que (como dicen vulgarmente) "los dientes de fierro son para toda la vida". ¿Cuál es el impacto para la salud si no cuidás tu dentadura? El comentario no debe superar 5 renglones.


12 comentarios:

  1. Amparo Brizuela. Sino cuidas tus "dientes de fierro" no podras cumplir las funciones: sugetar, desgarrar, cortar y triturar los alimentos para luego digerirlos.

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Facundo Bravo. Yo creo que cuidar los dientes es algo muy importante ya que, sin ellos, se nos dificultaría mucho el proceso de ingestión de alimentos, el cual forma parte de la nutrición, y nuestra calidad de vida bajaría considerablemente.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Tomás Converti. Luego de ver el video, me di cuenta que es esencial cuidar tus dientes ya que sin ellos no podriamos "desgarrar y triturar" nuestra comida (ingerirla), y de esta manera no podriamos completar nuestro proceso de nutrición.

    ResponderEliminar
  4. Soy Agustina Tricarico, y pienso que es muy improtante el cuidado de nuestros dientes ya que nos sirven para la ingestión del alimento y también modifica una gran parte de nuestra apariencia física.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinion, los dientes son de gran importancia para nuestra vida ya que sin ellos se dificultaria el proceso de ingestion de alimentos.

    ResponderEliminar
  6. Opino que si no cuidamos nuestros dientes de fierro, el proceso de la ingestión se verá notablemente afectado y que deberíamos darle mucha más importancia al trato adecuado de estos para evitar posibles complicaciones.

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Dolores Mirambell. Nuestros "dientes de fierro" son sumamente importantes para nosotros ya que estan encargados entre otras cosas, en el proceso de ingestión de alimentos. Si nosotros no hacemos un buen cuidado de los dientes este preoceso se verìa afectado y afectaría también a la nutrición. Es por eso que debemos cuidar bien nuestros dientes.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy Camila Carballo, en mi opinión tenes que cuidar tus dientes ya que gracias a ellos podes hacer el proceso de ingestión para que mas tarde se haga el de digestión y así sucesivamente al no tener dientes o al no haberlos cuidado de la forma adecuada esto perjudicaría mucho en esos procesos pero mas que nada perjudicarías a tu propia nutrición

    ResponderEliminar
  9. Soy Florencia Garcia. En mi opinion es muy importante cuidar nuestros dientes para masticar y tragar la comida y asi obtener los nutrientes necesarios para tener un buen estado de salud

    ResponderEliminar
  10. Mi nombre es Martina Tarantino y en mi opinión los dientes son fundamentales en todo ser vivo sin los dientes no se puede ingerir comida entonces no se puede hacer la ingestión y sin hacer la ingestión nunca se va a llegar a la egestion entonces este proceso no se puede hacer. Hay que cuidarse los dientes porque si no lo hacemos el proceso de nutrición no va a poder llevarse a cabo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo soy Agustin Fernandez Alonso y pienso que el cuidado de los dientes es elemental para las personas, no solo para la ingestión sino que también para todo el proceso de la nutrición y esto complicaría nuestra calidad de vida.

    ResponderEliminar
  12. Me llamo Maria Gonzalez Miranda, creo que el cuidado dental es algo muy importante para el cuerpo ya que sin ellos no se podria completar el proceso de ingerir alimentos, porque ellos cumplen la funcion de triturarlos para que puedan seguir seguir su camino hasta el estomago, y si este proceso no se puede llevar a cabo, seria imposible para el ser humano seguir con su vida normalmente.

    ResponderEliminar